LLORONA

Llorona es un proyecto personal de Mariola Membrives, dónde busca una manera propia de encontrarse con el flamenco, dejándose influenciar por el folclore latinoamericano, bajo la cadencia del Jazz.

El nombre de LLorona llega mediante una canción tradicional mejicana y una leyenda difundida por casi toda Sudamérica. Una leyenda que habla sobre la madre, la naturaleza, la muerte... y sobre un canto que flota en el aire convertido en llanto de mujer, por toda la eternidad... Llorona es un homenaje al dolor que se canta y transforma, a las búsquedas y a la pérdida.

En Barcelona, bajo el sello de Whatabout Music, Llorona ve la luz como trabajo discográfico el 12 de Diciembre de 2014, después de ser el espectáculo ganador del Infusiona’t 2014. Un contrabajo y una voz, y una puesta en escena intimista e intensa, Mariola Membrives acompañada del impecable y personal contrabajo de Masa Kamaguchi, nos muestra el repertorio de Llorona al desnudo, introduciéndonos en un universo muy personal donde las historias de las canciones son las protagonistas. Desde su estreno en la iglesia de la MAGDALENA en Córdoba, Llorona ha estado por escenarios Y festivales de toda España, e internacionales teniendo una gran aceptación tanto de público como de crítica.

 "...El duelo hecho canción con voz flamenca y cadencia jazzística desde una perspectiva única y radical. Llorona se titula su disco, y se ha convertido en el secreto mejor guardado de la última cosecha. (...) fue en el mundo del teatro donde verdaderamente descubrió su voz. Su prodigiosa voz. De vertiginosos agudos y melismas de ensueño. Amén de una subyugante presencia escénica...."

El Periodico

Luis Troquel

GALLERY

VIDEO

PRESS