Chano Domínguez

y

Mariola Membrives

."

"...En Vuelvo al sur, tango de Astor Piazzola, Membrives tomó la delantera al piano y demostró cuán atrevida, a ratos hasta libertaria, puede llegar a ser. Imprimió un carácter propio, desgarrado y dramático, a Ojos verdes,.."

El Periodico

Roger Roca

El dúo Chano Dominguez & Mariola Membives supone el encuentro apasionado entre la música y la canción de las dos orillas del Atlántico. Una travesía en el fluir de una corriente con la brújula siempre orientada al sur. Un Sur donde además se entrecruzan los diferentes géneros y estilos que definen sus respectivas carreras. La música en manos del pianista gaditano, referente universal del flamenco jazz, y la canción en la voz prodigiosa de la cantante y actriz cordobesa, que se apropia del tango, el bolero, el jazz o la copla como si hubieran nacido en ella. Chano Domínguez y Mariola Membrives ponen en concordancia una selección de autores clásicos a través de algunos de sus temas más representativos –Thelonious Monk (“Round Midnight”), Atahualpa Yupanqui (“Los ejes de mi carreta”), Marta Valdés (“Hacia donde”) o Violeta Parra (“Gracias a la vida”)–.

“…Ojos verdes, de Conchita Piquer, o Vuelvo al sur, d’Astor Piazzolla, muestran una Membrives no solo con un gran control de la voz, sino capaz de hacerte sentir una nostalgia que te desgarra las entrañas…”

DIARI ARA

Marta Terrassa

Historias que renacen como si las escucharamos por primera vez. La capacidad de reinventar los clásicos sorprende y cautiva en un repertorio repleto de contrastes y expuesto desde la intensidad y la emoción sin concesiones. Su estreno en el marco del anfiteatro Grec de Barcelona fue uno de los principales atractivos de la pasada edición del San Miguel Mas i Mas Festival y se gano tanto la admiración del público como el respeto de la prensa especializada y generalista. Con la voluntad de ahondar aún más en su complicidad, el dúo tiene la voluntad de seguir afianzándose y de compartir esa experiencia en los principales escenarios y festival del país y del mundo entero.

."

“…El encuentro de des estos dos creadores e intérpretes fue la llave inmejorable para abrir las puertas de Les Nits d’Agost al Teatre Grec (.) …La impronta que transmitieron anoche Chano Domínguez y Mariola Membrives fue una compenetración magnífica, naturalmente ensamblada. Fue una velada de intensidad creciente, de música libre, con origen en las dos orillas del Atlántico (,) Cayó algún bis, pero sobretodo los sentidos y entregados aplausos de un píblico que entró paulatinamente en el embrujo y acabó entregado…”

LA VANGUARDIA

Esteban Linés

GALLERY

VIDEO

PRESS